lunes, 13 de febrero de 2012

gary leon ridgway.

Gary Ridgway Gary Leon Ridgway es conocido como The Green River Killer (El Asesino del Río Verde). Nació el 18 de febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah. Se le encontró culpable de asesinar a 49 mujeres aunque posteriormente confesó haber matado a 71. Es considerado uno de los asesino en serie más prolíficos en la historia criminal de los Estados Unidos.[1]


 

Contenido [ocultar]

1 Biografía

1.1 Primeros años de vida

2 Actitud

3 Arresto

4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos


 


 

[editar] Biografía[editar] Primeros años de vidaRidgway nació en Salt Lake City, capital del estado estadounidense de Utah el 18 de febrero de 1949, hijo de Mary Rita Steinman y de Thomas Newton; fue el segundo hijo, de un total de tres. Fue criado en McMicken Height, Washington. Se sabe que su madre era sumamente estricta y que mantenía bajo dominio férreo a los integrantes de la familia, especialmente a Ridgway.


 

Familiares recuerdan que su madre jamás demostró querer a Ridgway y que constantemente le gritaba a su esposo. Después de que Ridgway fuera detenido, varios familiares y amigos fueron interrogados. Lo describieron como una persona amistosa pero extraña. Mientras iba de casa en casa hablando sobre la Iglesia Pentecostal a la que asistía, paralelamente desarrollaba su obsesión por las prostitutas y anomalías en su comportamiento sexual. Sus primeros dos matrimonios estuvieron plagados de infidelidades.


 

ActitudRidgway es un hombre de apariencia humilde cuyo aberrante comportamiento sexual nace por su odio hacia las mujeres. Ese odio fue influido por su madre al ser quién maltrataba a los integrantes de su familia -especialmente a él y su padre. Después de ser arrestado por asesinato. Habló con seriedad acerca de las mujeres que había matado hasta que le preguntaron los motivos. Lo cuales no fue capaz de dar.


 

ArrestoEl 30 de noviembre de 2001 cuando se disponía a abandonar la ciudad de Renton, Washington, fue arrestado por la policía y acusado del asesinato de cuatro mujeres cuyos asesinatos se atribuían al asesino del Green River. Cuatro asesinatos fueron confirmados en su contra gracias a muestras de ADN y otras muertes gracias a la pintura que él usaba en su trabajo.


 

Ridgway ha contraído matrimonio tres veces y tiene un hijo. Utilizaba la fotografía de su hijo para atraer a las víctimas a quienes llevaba en su Pickup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario