miércoles, 15 de febrero de 2012

andrew cunanan

Andrew Cunanan


 


 

Andrew Cunanan según los archivos del FBIAndrew Phillip Cunanan (National City, California, 31 de agosto de 1969 - Miami, 23 de julio de 1997) fue un asesino en serie que mató a cinco personas, incluido el diseñador de moda Gianni Versace. Se suicidó a la edad de 27 años mientras la policía le buscaba.


 

El 12 de junio de 1997, Cunanan se había convertido en el 449º fugitivo en la lista del FBI, entró entre los diez fugitivos más buscados, y se convirtió en la primera persona de San Diego incluido en dicha lista. Varias fuentes coinciden en que era un chapero homosexual y que todas sus víctimas fueron clientes o amantes suyos [1].


 

[editar] Primeras etapas de la vidaCunanan nació en National City, California, el más joven de cuatro hijos a Modesto Cunanan y Maryanne Shilacci. Modesto Cunanan no asistió al nacimiento de su hijo Andrew, ya que se encontraba batallando con los Marines en la guerra de Vietnam.


 

[editar] Asesinatos

Diferentes apariencias de Cunanan según el FBIAl primero en asesinar es a su amigo Jeffrey Trail, un ex oficial naval de EE.UU. y vendedor de gas propano el 27 de abril de 1997, en Minneapolis. La siguiente víctima fue el arquitecto David Madson, que se encuentra en la orilla este del lago, cerca de Rush Ciudad Rush, Minnesota el 29 de abril de 1997, con heridas de bala en la cabeza. La policía reconoce la conexión, cuando del cuerpo de Trail es encontrado en el desván del apartamento de Madson en Minneapolis.


 

Cunanan llegó a Chicago y mató al destacado desarrollador inmobiliario Lee Miglin de 72 años, el 4 de mayo de 1997. Cinco días más tarde Cunanan, que escapó en el coche de Miglin, encuentra a su cuarta víctima en Pennsville, Nueva Jersey, en el Cementerio Nacional de Finn's Point, causando la muerte del vigilante William Reese, de 45 años, el 9 de mayo de 1997. Cunanan aparentemente lo asesinó por su camioneta, dejando el coche de Miglin detrás. A raíz de este asesinato, el FBI lo añadió a su lista de los diez más buscados. Si bien la cacería se centró en el camión de Reese, Cunanan lo escondió a plena vista en Miami Beach, Florida, durante dos meses entre el cuarto y quinto asesinato. Salió en su mayoria a las discotecas gay, y poco después intento disfrazar su apariencia. Incluso utilizó su propio nombre para empeñar un artículo robado, a sabiendas de que la policía rutinariamente comprueba los registros de la mercancía robada en las tiendas de empeño. Por último, Cunanan asesina al diseñador de moda Gianni Versace, el 15 de julio de 1997.


 

El arma utilizada por Cunanan para algunos de los asesinatos era un pistola semiautomática Taurus calibre .40 S & W, que había dejado su primera víctima Jeff Trail en California cuando se trasladó a la zona Centro-Oeste.


 

[editar] SuicidioOcho días después del asesinato de Versace, el 23 de julio de 1997, Cunanan se suicidó con un disparo en la cabeza en el dormitorio en una casa de Miami, al parecer para evitar la captura por la policía que finalmente descubrió el camión robado de Reese y gracias a la información obtenida por los vecinos de que alguien que coincidía con las descripciones de Cunanan, vivía en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario