lunes, 1 de julio de 2013

El 5% de los criminales actúa por placer según un estudio realizado en el Reino Unido

La búsqueda del placer es la única motivación de al menos el 5% de los criminales, incluidos los autores de asesinatos múltiples, según un estudio realizado en el hospital especial Rampton (Reino Unido) y presentado por John Hodge, director de los servicios psicológicos del mismo. La adicción al placer aumenta porque los criminales dan rienda suelta a fantasías sobre los crímenes, y tienen que continuar con sus delitos porque la realidad nunca se ajusta completamente a sus expectativas. "Algunos tipos de comportamientos producen a los delincuentes una sensación de estar colocados que no alcanzan de ninguna otra manera, y se enganchan a ellos del mismo modo que la gente se engancha a las máquinas tragaperras, el alcohol o las drogas", explica Hodge.

Mark GressweIl, otro especialista del hospital de Rampton, ha explicado que, en particular, los asesinos múltiples muestran signos de adicción a sus crímenes. "El asesino espera tener una experiencia positiva de placer, o al menos de alivio, que asocia con el delito, y puede planearlo o prepararlo con mucha anticipación", dijo.

Algunos delincuentes han descrito efectos asociados de ansiedad y transpiración cuando intentan controlar su sed de violencia similares a los sufridos por los drogadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario